SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Self-regulation skills learning in children aged 5 to 7 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

LUGO, Nelvia Victoria; CELIS, Ricardo Andrés  e  MCNAMEE, Sheila. Emergencia y evolución de las ideas de construccionismo social: una conversación con Sheila McNamee. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.381-390. ISSN 1657-9267.

La entrevista se dirige primero a la relación entre la construcción social, comunicación y la teoría de sistemas, amplificando sus comunalidades y desacuerdos. Luego, se traza la influencia del postmodernismo y la Escuela de Chicago en el surgimiento de la construcción social, dos de las muchas influencias para la construcción social. Finalmente, nosotros hablamos acerca de dos conceptos claves para la construcción social: diálogo generativo y responsabilidad relacional. Exploramos el futuro del construccionismo social y su evolución a la construcción relacional.

Palavras-chave : construccionismo social; teoría de sistemas; diálogo generativo; responsabilidad relacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )