SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Impact of Optimism and the "Big Five" Personality Factors on Older Persons' HealthPositive and Negative Affect as Mediator of the Relatioship Optimism-Health: Evaluation of a Structural Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

PORTO NORONHA, Ana Paula et al. Medidas de afectos en dominios específicos. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.3, pp.1005-1016. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.made.

A fin de responder a la pregunta ¿Qué está bien en las personas?, la psicología positiva estudia las cualidades humanas y la promoción de su funcionamiento positivo, en particular, los afectos positivos y negativos que aluden al resultado de la intensidad y frecuencia de las emociones vivenciadas. Con el objetivo de medir los afectos en dominios específicos, a saber: yo, familia, amigos y trabajo/finanzas, el presente estudio utilizó la Escala de Afectos Zanon en una versión modificada a la que se le hizo una adaptación en su instrucción, para verificar posibles diferencias en las medidas de los afectos. Participaron de la investigación 142 personas, con edades entre 15 y 87 años, con 7.74 de nota promedio para la vida en general. Entre los principales resultados, fueron identificadas diferencias significativas entre los sexos para afectos negativos y afectos positivos y, en relación con la edad, para los afectos negativos respecto del trabajo.

Keywords : psicología positiva; bienestar subjetivo; evaluación psicológica; testes psicológicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )