SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Evaluation of Psychometric Properties of the Brief COPE, its Relationship with the NEO PI-R and Gender Differences in BrazilThe 2x2 Dispositional Perfectionism Model in Adolescence: An Assessment in the Physical Education Context índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

SICILIA, Alvaro; FERRIZ, Roberto; TRIGUEROS, Rubén  e  GONZALEZ-CUTRE, David. Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ). Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.4, pp.1321-1332. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.ayve.

El objetivo de este estudio fue validar la versión española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ) dentro del contexto de la Educación Física (EF). La muestra estuvo compuesta por 858 estudiantes, de edades comprendidas entre 15 y 21 años. Las propiedades psicométricas del PACSQ fueron analizadas a través de varios análisis. Los resultados apoyaron el modelo de primer orden con nueve factores y el modelo de orden superior. La estructura de ambos modelos fue invariante respecto al género. La correlaciones entre las subescalas indicaron un modelo factorial relacionado, apoyando la validez de constructo de la escala. Los valores alfa de Cronbach fueron superiores a 0.7 y se obtuvieron niveles apropiados de estabilidad temporal. Los resultados de este estudio muestran evidencias de validez para la utilización del PACSQ en el contexto español.

Palavras-chave : validación; propiedades psicométricas; satisfacción; Educación Física.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )