SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Intensity of Demand for Video Games and its Effect on Mood and Perceived ActivationThe Emotional Work from a Clarifying Perspective after Thirty Years of Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

BOIXADOS, Mercê et al. Estudio piloto de diseño de un sitio web para el bienestar de cuidadores de niños con parálisis cerebral. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.4, pp.1503-1516. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.psdw.

El objetivo del artículo es presentar un sitio web diseñado para mejorar la calidad de vida de cuidadores de niños con parálisis cerebral y mostrar los datos correspondientes a su utilidad. Este sitio fue desarrollado acorde con la literatura científica sobre el tema de carga de los cuidadores y se organizó en torno a diferentes secciones (comunicación familiar, aprender a relajarse, entre otros) y foros de apoyo social. Las características interactivas del sitio fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de los cuidadores, eligiendo diferentes caminos en función de las propias. En el estudio piloto participó una muestra de 10 cuidadores que completaron un cuestionario para analizar la utilidad del sitio web después de cinco meses de usarlo. Los resultados preliminares sugieren que este fue útil para los participantes y que las secciones de mayor utilidad fueron la denominada "de par a par" y los foros profesionales. El presente trabajo muestra el potencial de una intervención en línea, para padres de niños con parálisis cerebral.

Keywords : Intervención en línea; bienestar; carga del cuidador; calidad de vida; parálisis cerebral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )