SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número especial 5Towards the Experimental and Laboratorial Psychiatry: The Constitution of a German-Brazilian Community in Mental Medicine (1900-1914)The Overview of a Foreigner. José Ortega y Gasset's Thinking about Psychology in Argentinian Men and Women índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

NICHOLAS, Lionel J. Historia de la psicología sudafricana. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.spe5, pp.1983-1991. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy13-5.hsap.

Este recuento histórico de la psicología en SA se extiende por más de cien años, desde su alianza con la psicología internacional y la influencia del racismo en su desarrollo. Se traza la correspondencia de Jan C. Smuts con Adler, Koffka y Perls y el amplio contacto de Allport con psicólogos SA. El impacto positivo del sabotaje académico en la transformación de la psicología hacia las preocupaciones de los oprimidos está delineado, así como la respuesta de las organizaciones profesionales al apartheid. Se describen las extensas visitas recíprocas de los fenomenólogos de Estados Unidos y los Países Bajos y se señalan las contribuciones de Wolpe, Rachman y Lázaro a la terapia de comportamiento.

Palavras-chave : historia de la psicología; Sudáfrica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )