SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1The Participation of Families in the Analysis and Transformation of their Reality through a Family Debate about Values and Living TogetherLife Functioning among a Clinical Sample Demanding Psychological Treatment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

ZYCH, Izabela; ORTEGA-RUIZ, Rosario; MONJE LOPEZ, Marcos  e  LLORENT, Vicente J. Causas y soluciones a la crisis financiera según la comunidad científica internacional. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.1, pp.367-380. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-1.csec.

La actual crisis económica iniciada en los EEUU entre 2007 y 2008, y sus causas todavía se están discutiendo. Aunque hay muchas propuestas teóricas que analizan las causas y posibles soluciones a esta situación, el número de investigaciones empíricas aún es escaso. El objetivo de esta investigación consistió en recoger y analizar la opinión de la comunidad científica mundial sobre las causas y posibles soluciones a la crisis. 1770 científicos respondieron un cuestionario específicamente diseñado para este propósito. Los resultados muestran que las causas de la crisis económica dependieron de la gestión interna y externa de las instituciones financieras. El porcentaje más alto de participantes está de acuerdo con una solución que promueva la iniciativa privada, pero con control y ayuda de los gobiernos.

Palavras-chave : crisis económica; opinión sobre causas y soluciones; comunidad científica internacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )