SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2A Psychosocial Approach to the Basque Conflict as a Dynamical SystemAssociation between Sports Service Quality, Value and User Satisfaction in Spain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

GONZALEZ, Eliana Noemí. Las publicaciones periódicas en el marco de la enseñanza de la psicología en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina): 1976- 2000. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.579-588. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.ppme.

Desde una perspectiva que reúne una historia de la enseñanza de la psicología y una historia institucional de las publicaciones periódicas (revistas), se analiza la enseñanza de la psicología en la Universidad Nacional de La Plata en el período 1976-2000. Se hace una primera descripción de la misma, a partir del estudio sociobibliométrico de las referencias bibliográficas de los programas de los cursos enseñados en dicho período en la carrera. Se focaliza en la incidencia de las publicaciones periódicas referenciadas en dichos cursos, analizándolas cuantitativa y cualitativamente, desde un enfoque sociobibliométrico.

Palavras-chave : psicología; publicaciones periódicas; enseñanza; Universidad Nacional de La Plata.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )