SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Graduate Psychology Education in National University of La Plata (Argentina) and the Role of Scientific Journals, 1976-2000Econogram: designing a tool for qualitative research in social contexts with low or no socioeconomic information data base índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

NUVIALA, Alberto; GRAO-CRUCES, Alberto; FERNANDEZ-OZCORTA, Eduardo  e  NUVIALA, Román. Asociación entre calidad del servicio deportivo, valor y satisfacción de usuarios en España. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.589-598. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.abss.

Los modelos conceptuales facilitan la gestión de los servicios deportivos que explican, pero los desarrollados en otros países no ofrecen garantías para ser reproducidos correctamente en España. El objetivo del estudio fue comprobar la reproducibilidad del modelo de evaluación de los servicios deportivos propuesto por Murray y Howat (2002), en el contexto de las organizaciones deportivas en España. En una muestra de 2667 usuarios de servicios deportivos españoles, se relacionaron los conceptos calidad, valor percibido y satisfacción, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indicaron el papel de la calidad como antecedente del valor percibido y de la satisfacción de los usuarios. No se encontró relación entre el valor y la satisfacción. Este estudio supone un paso hacia el desarrollo de modelos más integrales, para ayudar a los administradores de los servicios deportivos españoles a establecer estrategias que incrementen la satisfacción y fidelidad del usuario.

Palavras-chave : calidad; organizaciones deportivas; satisfacción; valor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )