SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Association between Sports Service Quality, Value and User Satisfaction in SpainAssessment of Environmental Quality, Degree of Optimism, and the Assignment of Responsibility Regarding the State of the Environment in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

PAEZ BECERRA, Francisco Javier et al. Econograma: Diseño de un Instrumento Cualitativo para Investigación en Ambientes Sociales con poca o nula Información Socioeconómica de base. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.599-604. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.edic.

Este artículo presenta un instrumento de investigación cualitativa denominado econograma y tiene su origen en la necesidad generar un conocimiento de base para evaluar la eficacia de los programas estatales implementados en la atención de población damnificada por un fenómeno de excesiva plu-viosidad, sucedido en Colombia entre noviembre de 2010 y marzo de 2011. Esta herramienta de investigación es a la vez un formato y una técnica, que pone en evidencia la estructura básica de las interacciónes que se establecen entre un individuo o un colectivo en términos económicos, y permite rastrear desplazamientos en los comportamientos económicos a través del tiempo, desde una perspectiva que permite inferir ciclos de producción y de consumo, tendencias y redes de producción.

Keywords : investigación cualitativa; instrumentos de investigación; investigación social; econometría; línea de base; metodología de investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )