SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Evaluación de la Calidad Ambiental, Grado de Optimismo y Asignación de Responsabilidad con Respecto al Estado del Ambiente en LatinoaméricaUn estudio de la relación entre la memoria, la narrativa y el lenguaje en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

PEREZ-RODRIGUEZ, M. Amor; RAMIREZ GARCIA, Antonia  y  GARCIA-RUIZ, Rosa. La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.619-630. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei.

Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.

Palabras clave : competencias clave; competencia mediática; competencia digital; alfabetización mediática; dimensiones; educación infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )