SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Is conventional Political Participation An Indicator of Youth Civic Engagement?School violence in adolescents: A analysis based on physical activity and place of residence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

VINAS POCH, Ferran et al. Propiedades psicométricas del EATQ-R en una muestra de adolescentes españoles de habla catalana. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.2, pp.747-758. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.ppea.

Los pocos estudios realizados sobre las propiedades psicométricas del EATQ-R, todavía más escasos en la versión larga, señalan una estructura diferente de la original. El objetivo de este estudio es traducir y adaptar al catalán la versión larga del EATQ-R, estudiar su consistencia interna y validez factorial y analizar las diferencias de género y edad en el EATQ-R. Para ello se han administrado el EATQ-R a una muestra de 1481 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de edades comprendidas entre 12 y 17 años. Una vez eliminados un total de 40 ítems, de los 86 que componen el EATQ-R, se ha obtenido un modelo corregido, con unos índices de ajuste aceptables, formado por 8 de los 11 factores originales.

Palavras-chave : temperamento; adolescencia; Early Adolescent Temperament Questionnaire-Revised; personalidad; propiedades psicométricas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )