SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La relación entre el proceso de autorregulación y el proceso de coachingEfectos del método de entrenamiento en ajedrez, entrenamiento táctico versus formación integral, en las competencias cognitivas y sociopersonales de los escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

MORENO-MURCIA, Juan Antonio; CERVELLO GIMENO, Eduardo; HUESCAR HERNANDEZ, Elisa  y  BELEN AVILES, Ana. El disfrute como mediador de la salud en el ejercicio físico. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.153-164. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.dmse.

El estudio comprobó un modelo predictivo del apoyo social de autonomía del practicante sobre la relación con los demás, a su vez sobre la motivación intrínseca; está sobre el disfrute, y por último, se comprobó la predicción del disfrute sobre el motivo fitness/salud. Se utilizó una muestra de 682 practicantes de actividades físicas no competitivas con una edad media de 35.50 ± 11.70 años. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron una predicción positiva del apoyo a la autonomía del practicante hacia la relación con los demás, esta predijo la motivación intrínseca, que a su vez predijo el disfrute y finalmente el motivo de fitness/salud. Se discuten los resultados en pro de valorar la importancia de fomentar el disfrute en los practicantes para incrementar la práctica física saludable.

Palabras clave : motivación; autonomía; salud; diversión; actividad física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons