SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1The Relationship Between Self-Regulation and Coaching ProcessEffects of Chess Training Method, Comprehensive Training Versus Tactical Training, in Cognitive and Socio-Emotional Competences of Schoolchildren índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

MORENO-MURCIA, Juan Antonio; CERVELLO GIMENO, Eduardo; HUESCAR HERNANDEZ, Elisa  e  BELEN AVILES, Ana. El disfrute como mediador de la salud en el ejercicio físico. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.153-164. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.dmse.

El estudio comprobó un modelo predictivo del apoyo social de autonomía del practicante sobre la relación con los demás, a su vez sobre la motivación intrínseca; está sobre el disfrute, y por último, se comprobó la predicción del disfrute sobre el motivo fitness/salud. Se utilizó una muestra de 682 practicantes de actividades físicas no competitivas con una edad media de 35.50 ± 11.70 años. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron una predicción positiva del apoyo a la autonomía del practicante hacia la relación con los demás, esta predijo la motivación intrínseca, que a su vez predijo el disfrute y finalmente el motivo de fitness/salud. Se discuten los resultados en pro de valorar la importancia de fomentar el disfrute en los practicantes para incrementar la práctica física saludable.

Palavras-chave : motivación; autonomía; salud; diversión; actividad física.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons