SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Trayectorias de control y covariación de variables como expresión del cambio cognitivo en la solución de un problemaValidación del cuestionario de motivación en Educación Física en educación primaria (CMEF-EP) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ROSENBLUTH, Ana; CRUZAT-MANDICH, Claudia  y  UGARTE, María Luisa. Metodología para validar un instrumento de evaluación por competencias en estudiantes de psicología. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.303-314. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.ppmp.

Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrumento con base en un grupo de competencias seleccionadas. El proceso de validación se llevó a cabo aplicándolo a estudiantes de segundo año de la carrera. Los resultados muestran su validez y contribuyen a la investigación en el diseño de estrategias para la elaboración y validación de instrumentos que permitan determinar si efectivamente las estrategias de enseñanza-aprendizaje están logrando las competencias propuestas en la formación de los alumnos.

Palabras clave : validación; instrumento; competencias; educación universitaria; formación de psicólogos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons