Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
POLO SANCHEZ, María Tamara y LOPEZ JUSTICIA, María Dolores. Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.2, pp.273-285. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus.
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias de búsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientras que otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste, los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/ laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda de empleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positiva que hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados de iniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizada entre las actividades de los servicios de orientación universitarios.
Palabras clave : universidad; formación profesional; nuevas tecnologías; transición; orientación profesional.