SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Relational Flexibility and Parental StressAlcohol Abuse in Latin American Immigrants Participating in Intervention Programs for Abusers: the Import ance of Adherence to Treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

CERVELLO GIMENO, Eduardo; GONZALEZ-CUTRE, David; MORENO MURCIA, Juan Antonio  and  GALLEGO, Damián Iglesias. El papel de la motivación en la predicción del conocimiento procedimental en jugadores de baloncesto. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.4, pp.1-13. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.pmpc.

El objetivo de este estudio fue analizar el poder de predicción de las creencias implícitas de habilidad, las orientaciones de meta y la percepción de competencia deportiva sobre el conocimiento procedimental en jugadores de baloncesto. En la investigación participaron 339 jugadores de edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Se les midió la orientación motivacional (POSQ), las creencias de habilidad en el deporte (CNAAQ-2), la competencia deportiva y el conocimiento procedimental en baloncesto (CCPB). Los resultados mostraron que la creencia incremental de habilidad predecía positivamente el conocimiento procedimental, mientras que la creencia de entidad lo hacía de forma negativa. La relación entre las creencias de habilidad y el conocimiento procedimental fue directa, sin mediación de las orientaciones de meta y la competencia percibida. Los resultados se discuten en relación con el papel de la motivación sobre el conocimiento procedimental en el deporte.

Keywords : creencias de habilidad; competencia; motivación; deporte; baloncesto; conocimiento procedimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License