SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Construct Validity of the WISC-IV among a Brazilian SampleSexual Risk-Taking Behavior: The Role of Religiosity among Poor Brazilian Youth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

TAPIA-LADINO, Mónica; ARANCIBIA GUTIERREZ, Beatriz Magaly  and  CORREA PEREZ, Roxanna Carolina. Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guía. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.4, pp.1-14. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.rcec.

Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo se presenta una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en el proceso de elaboración de la tesis. El estudio se basó en entrevistas en profundidad a cinco directores de tesis y seis estudiantes tesistas de carreras de Pedagogía, pertenecientes a dos universidades de la ciudad de Concepción (Chile). El análisis revela que los comentarios del docente forman parte de un circuito de retroalimentación de carácter dialógico, orientado a que el escrito de los estudiantes se ajuste al género tesis, lo que es valorado por todos los participantes.

Keywords : tesis; feedback; comentarios escritos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License