SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Evidencia de validez de constructo para el WISC-IV con muestra brasileñaLa conducta riesgoza de la sexualidad: el rol de la religiosidad entre la juventud de escazos recursos en Brazil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

TAPIA-LADINO, Mónica; ARANCIBIA GUTIERREZ, Beatriz Magaly  y  CORREA PEREZ, Roxanna Carolina. Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guía. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.4, pp.1-14. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.rcec.

Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo se presenta una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en el proceso de elaboración de la tesis. El estudio se basó en entrevistas en profundidad a cinco directores de tesis y seis estudiantes tesistas de carreras de Pedagogía, pertenecientes a dos universidades de la ciudad de Concepción (Chile). El análisis revela que los comentarios del docente forman parte de un circuito de retroalimentación de carácter dialógico, orientado a que el escrito de los estudiantes se ajuste al género tesis, lo que es valorado por todos los participantes.

Palabras clave : tesis; feedback; comentarios escritos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons