SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Predictores socioemocionales y cognitivos: su papel en la comprensión del envejecimiento con éxito en el contexto costarricenseDesarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

FERNANDA-MOLINA, María; RAIMUNDI, María Julia  y  BUGALLO, Lucía. La percepción de los estilos de crianza y su relación con las autopercepciones de los niños de Buenos Aires: Diferencias en función del género. Univ. Psychol. [online]. 2017, vol.16, n.1, pp.263-274. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.pecr.

El objetivo de este trabajo fue estudiar la influencia de la percepción de los estilos de crianza en las autopercepciones de los niños en función del género. Se administró el Perfil de Autopercepciones para Niños (SPPC) y la Escala Argentina de Percepción de la Relación con los Padres a una muestra de 98 niños de ambos sexos (varones 43.90 %; edad media = 9.86; DE = 1.28) de Buenos Aires (Argentina). Se encontró que la percepción de la relación con los padres predice el nivel de las autopercepciones de las niñas en los todos los dominios evaluados (físico/social, académico/comportamental, y autoestima global) mientras que solo la aceptación por parte de la madre predice las autopercepciones de los varones en el dominio físico/social.

Palabras clave : estilos de crianza; relación padres-hijos; autoconcepto; autoestima; niños; percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )