SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Social Reconciliation as a Strategy for Transforming Socio-Political Conflicts, Associated Variables and Measurement Instruments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

ACOSTA-PRADO, Julio César  and  ZARATE TORRES, Rodrigo Arturo. Inteligencia Emocional in Gerentes Latinoamericanos: Un estudio exploratorio. Univ. Psychol. [online]. 2017, vol.16, n.3, pp.5-15. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy16-3.eila.

Mediante un estudio exploratorio aplicado a 614 gerentes de Guatemala, Chile y Colombia, se establece la caracterización de la inteligencia emocional (IE) de gerentes latinoamericanos, capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, propias y ajenas, reflejada en el concepto de IE y su impacto en los logros personales y profesionales de los gerentes latinoamericanos. Los resultados muestran que los encuestados tienen una gran capacidad para evaluar y reconocer sus propias emociones, baja capacidad para evaluar y comprender las emociones de los miembros de su equipo de trabajo, alta capacidad de autocontrol de sus emociones en estados de ánimo extremos y alta capacidad para dirigir sus emociones hacia el logro de sus competencias.

Keywords : Caracterización; inteligencia emocional; gerentes latinoamericanos; estudio exploratorio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )