SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4Gender and Attitude Change in Drug Abuse. Effects of the Family Competence Program with Adolescents (12-14 years)What is the Level of Development Expected for a Child with Down syndrome in their First Years of Life? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

PALOMARES CUADROS, Juan; CUESTA SANTOS, Jóse Manuel; ESTEVEZ DIAZ, Manuel  e  TORRES CAMPOS, Beatriz. Desarrollo de la Imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico al finalizar la Educación Primaria. Univ. Psychol. [online]. 2017, vol.16, n.4, pp.246-258. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy16-4.dica.

En este trabajo se analiza la relación entre la satisfacción con la imagen corporal, la autoestima y el autoconcepto físico. Los participantes fueron 310 alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, y 22 profesores en activo, de la zona educativa Motril-Costa (España). Como técnicas cuantitativas, se utilizaron: el Cuestionario de Siluetas Corporales, Cuestionario de Autoconcepto Físico y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Como técnica cualitativa, se utilizó la entrevista semi-estrucutrada. Los resultados muestran que difiere la imagen que tienen y que les gustaría tener. También se aprecia que los chicos tienen un mayor nivel de autoestima. Son las chicas las que se consideran menos hábiles para realizar actividad física y disfrutan en menor medida de estas actividades.

Palavras-chave : preadolescencia; imagen corporal; autoconceptofísic; autoestima.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )