SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 suppl.5Inmigración en la escuela: caracterización del prejuicio hacia escolares migrantes en ChileDos Lados de Reclamar la Discriminación: Atribuciones al Prejuicio y Bienestar Social en las Personas Inmigrantes en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

TORRES FERNANDEZ, Ivelisse; PEREIRA, Steve R.; AICART, Jen  y  SALAS, Gonzalo. Cruzando Fronteras Internacionales en Búsqueda de una Vida Mejor: Examinando el Impacto Psicológico de la Experiencia Migratoria. Univ. Psychol. [online]. 2017, vol.16, suppl.5, pp.176-190. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy16-5.cibs.

El objetivo de este trabajo es discutir el ciclo de la migración y su impacto psicológico en la vida de los inmigrantes. Se presenta un panorama de las tendencias migratorias actuales, una discusión sobre el ciclo de la inmigración (Casas, 2014) y sus consecuencias psicológicas. Se utilizó un enfoque fenomenológico cualitativo para analizar las historias de cuatro inmigrantes, lo que resultó en un análisis temático que analiza el ciclo de la inmigración y su impacto. El documento concluye con una discusión de implicaciones, limitaciones y futuras investigaciones.

Palabras clave : migración; ciclo de inmigración; impacto psicológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )