SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Development of the Expectation of other’s Environmental Behavior Scale with a Sample of Mexican Young AdultsInvolvement of Users Diagnosed with Generalized Anxiety Disorder in the Development of a Clinical Practice Guideline índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

FUENTES CUINAS, Ana Alejandra  e  KOVAL, Santiago. Percepción de la infidelidad de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.59-67. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy.17-2.piaa.

Se realizó un estudio exploratorio a 600 adultos del Área Metropolitana de Buenos Aires, vinculado con la infidelidad, tipificando la población por medio de una taxonomía de respuestas emocionales con un cuestionario online. Según estudios anteriores, y por el contrario que las mujeres, los hombres mostrarían reacciones celosas de tipo sexual y no emocional, ya que la infidelidad femenina podría conducir a la posibilidad de que tuvieran que mantener descendientes que no fueran genéticamente suyos. Las conductas se organizaron de acuerdo con la Perceptions of Dating Infidelity Scale, distinguiendo tres clases de respuestas: ambiguas, explícitas y las engañosas. Utilizando Chi cuadrado, se discuten las diferencias respecto a estas variables: la edad, el estado civil, el género, nivel educativo y creencias religiosas.

Palavras-chave : infidelidad; respuestas emocionales; edad; estado civil; diferencias de género.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )