SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Categorization of objects that are part of the extended self, and its associated discoursesDo we Plan through Gestures? Evidence from Children, Adolescents and Adults in Solving of Tower of Hanoï Task índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

YUBERO, Santiago; LARRANAGA, Elisa; NAVARRO, Raúl  e  ELCHE, María. Padres, hijos e internet. Socialización familiar de la red. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.88-100. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy17-2.phis.

Estudios previos muestran resultados dispares en relación con la efectividad de la mediación parental en el uso de Internet. El objetivo fue analizar la influencia de los padres sobre el empleo de la red que llevan a cabo los hijos. Participaron en el estudio 938 familias con hijos entre 12 y 17 años. El análisis de regresión destaca la importancia del modelaje de los padres. Los resultados obtenidos muestran que la acción de los padres sobre el empleo de Internet de los hijos está mediada por el empleo que ellos mismos realizan de Internet. Este estudio apunta a la necesidad de que los padres se impliquen en los procesos de socialización sobre el uso de Internet.

Palavras-chave : mediación familiar; socialización; empleo Internet de los padres; uso adolescente de Internet.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )