SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Perceptions of Change of Professionals from a Juvenile Prison in ChileJudicial Sentence, Sexual Assaults and Psychological Expertise: A Cross-Cultural Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

ACERO PEREIRA, Celia; HIDALGO, M. Victoria  and  JIMENEZ, Lucía. Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.155-164. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy.17-2.paac.

La compresión de los procesos de aprendizaje durante la adultez requiere considerar tanto el contexto de aprendizaje como las características personales de los aprendices. En este marco, el estudio que se describe en este artículo explora los procesos de aprendizaje adulto en contextos no formales siguiendo el modelo de Kolb (1984), a la vez que se analiza su variabilidad en función de diferentes características personales de los participantes. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una importante variabilidad en las formas de aprender de los adultos participantes en la investigación, y mostraron que algunas características personales como las condiciones socio-laborales y la trayectoria personal de riesgo guardaban relación con las diferencias observadas. El papel de estas características personales, así como de otras variables relacionadas con los adultos como aprendices, es discutido, a la vez que se destacan importantes implicaciones metodológicas a tener en cuenta cuando se planifican experiencias educativas no formales con personas adultas.

Keywords : aprendizaje adulto; educación no formal; estilo de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )