SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Percepciones de cambio de profesionales de una cárcel juvenil en ChileSentencia judicial, delito sexual y pericial psicológica: enfoque transcultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ACERO PEREIRA, Celia; HIDALGO, M. Victoria  y  JIMENEZ, Lucía. Procesos de aprendizaje adulto en contextos de educación no formal. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.155-164. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy.17-2.paac.

La compresión de los procesos de aprendizaje durante la adultez requiere considerar tanto el contexto de aprendizaje como las características personales de los aprendices. En este marco, el estudio que se describe en este artículo explora los procesos de aprendizaje adulto en contextos no formales siguiendo el modelo de Kolb (1984), a la vez que se analiza su variabilidad en función de diferentes características personales de los participantes. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de una importante variabilidad en las formas de aprender de los adultos participantes en la investigación, y mostraron que algunas características personales como las condiciones socio-laborales y la trayectoria personal de riesgo guardaban relación con las diferencias observadas. El papel de estas características personales, así como de otras variables relacionadas con los adultos como aprendices, es discutido, a la vez que se destacan importantes implicaciones metodológicas a tener en cuenta cuando se planifican experiencias educativas no formales con personas adultas.

Palabras clave : aprendizaje adulto; educación no formal; estilo de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )