SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Hemophilia: Molecular diagnosis and alternatives of treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Médica

On-line version ISSN 1657-9534

Abstract

ROSSO, Fernando; AGUDELO, Alejandro; ISAZA, Ángela  and  MONTOYA, José Gilberto. Toxoplasmosis congénita: aspectos clínicos y epidemiológicos de la infección durante el embarazo. Colomb. Med. [online]. 2007, vol.38, n.3, pp.316-337. ISSN 1657-9534.

Se presenta una revisión actualizada sobre la toxoplasmosis durante el embarazo y de su consecuencia la toxoplasmosis congénita. Se pretende ilustrar a los profesionales de la salud con los diferentes aspectos tanto epidemiológicos como clínicos concernientes a esta enfermedad. Se revisan conceptos actuales de la parasitología y de la epidemiología de la transmisión materno-fetal, así como la presentación clínica de la infección perinatal. Se discuten nuevos adelantos en el diagnóstico y su influencia en el tratamiento de la mujer embarazada, del feto y del recién nacido. También se discuten las controversias recientes sobre las diversas estrategias de prevención primaria y secundaria durante el embarazo.

Keywords : Toxoplasmosis; Embarazo; Transmisión; Epidemiología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License