Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombia Médica
versión On-line ISSN 1657-9534
Resumen
CALERO, Jesús Alberto; RODRIGUEZ, Leonardo y BARRETO, José Fernando. La calidad y el mejoramiento continuo: claves en el éxito del ejercicio profesional en odontología. Colomb. Med. [online]. 2008, vol.39, n.1, suppl.1, pp.11-27. ISSN 1657-9534.
Los vertiginosos cambios que suceden en el mundo han transformando las organizaciones influencia de la que no son ajenas las empresas de salud. Las empresas del futuro deberán ser funcionales a todo nivel; para ello es indispensable que posean un rumbo estratégico expresado claramente y procesos operativos definidos que faciliten la gestión y garanticen su supervivencia. Como factores claves para asegurar el éxito en las organizaciones modernas se presume tener una filosofía empresarial congruente con su cultura; dominar a profundidad el ámbito de su negocio, contar con políticas consecuentes y constructivistas dirigidas tanto a clientes internos como externos, fomentar una cultura empresarial de prestación del servicio con base en la calidad de los procesos, implementar apropiadas políticas de selección y motivación del talento humano a su interior, poseer adecuados sistemas de comunicación, realizar monitoreo y evaluación permanente del entorno para aprovechar oportunidades y anticipar impedimentos.
Palabras clave : Calidad; Gestión; Procesos; Mejoramiento continuo.