SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue3Paraoxonase-1 polymorphisms and cerebral ischemic stroke: a pilot study in mexican patientsLRBA in the endomembrane system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Médica

On-line version ISSN 1657-9534

Abstract

ZUNIGA-FAJURI, Alejandra. Niños creados para servir de donantes de órganos: propuestas para una regulación en América Latina. Colomb. Med. [online]. 2018, vol.49, n.3, pp.228-235. ISSN 1657-9534.  https://doi.org/10.25100/cm.v49i2.3619.

Los llamados Savior Sibling son bebés creados con la técnica de la fertilización in vitro y el diagnóstico preimplantacional genético, con el fin de servir como donantes a un hermano afectado por una enfermedad fatal.

Se crean con el diagnóstico genético de fertilización in vitro y preimplantación y, en el proceso, las normas éticas para la donación de órganos a niños son menos exigentes. Por esta razón, proponemos que la autorización para llevar a cabo esta técnica considere, como obligatorio, la opinión de un tercero que sea imparcial y que pueda garantizar el bienestar del niño. Se hizo un análisis crítico de las leyes que regulan la creación de estos bebés que sirven como donantes de órganos. Evaluamos bajo qué circunstancias, las organizaciones que participan en estas decisiones cumplen con los estándares éticos para permitir la donación de órganos a niños.

Keywords : Intervenciones medicas no terapeuticas; Trasplante de órganos en niños; legislación bioética.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )