SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue2Coronavirus (COVID 19) Infection in PregnancyLearning from combination HIV prevention programmes to face COVID-19 emerging pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Médica

On-line version ISSN 1657-9534

Abstract

BENAVIDES-CORDOBA, Vicente. Reposicionamiento de medicamentos para COVID-19. Colomb. Med. [online]. 2020, vol.51, n.2, e4279.  Epub May 07, 2020. ISSN 1657-9534.  https://doi.org/10.25100/cm.v51i2.4279.

El drug repositioning, es una estrategia que identifica nuevos usos de medicamentos aprobados, para tratar condiciones diferentes a las de su propósito original. Con el avance del COVID-19 y la declaración de pandemia; se ha convertido en la alternativa más cercana para frenar el avance del virus. Fármacos antimalariales, antivirales, antibióticos, glucocorticoides, anticuerpos monoclonales entre otros están siendo estudiados; sus hallazgos, aunque preliminares, podrían establecer un punto de partida en la búsqueda de la solución. En este artículo, se presenta una selección de fármacos, de distinta clase y con potencial actividad para combatir al COVID-19, cuyos ensayos se encuentran en curso; y como las prueba de concepto, double blind, add-on event-driven, permitirían proponer investigaciones que generen resultados en menor tiempo y conservando los criterios de calidad para el desarrollo de medicamentos y su aprobación por las agencias reguladoras.

Keywords : COVID-19; Reposicionamiento de medicamentos; Pandemia; medicamentos; Alternativas terapéuticas.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )