SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Marco conceptual para comprender el estudio de la arquitectura en las misiones jesuíticas en la América colonialLas misiones circulares de los jesuitas en Chiloé.: Apuntes para una historia singular de la evangelización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Apuntes: Revista de Estudios sobre Patrimonio Cultural - Journal of Cultural Heritage Studies

versión impresa ISSN 1657-9763

Resumen

GONZALEZ MORA, Felipe. Arquitectura del templo misionero en las reducciones jesuíticas del Casanare, Meta y Orinoco, siglos XVII-XVIII.: Estudio de interpretación espacial basado en fuentes documentales primarias y publicadas. Apuntes [online]. 2007, vol.20, n.1, pp.34-49. ISSN 1657-9763.

Mediante el detenido estudio de las fuentes primarias manuscritas provenientes de archivos y la información publicada con las descripciones de los misioneros cronistas, fue posible realizar la interpretación y reconstrucción de la arquitectura inherente al templo misionero de las reducciones jesuíticas en el Casanare, Meta y Orinoco en la región oriental del Nuevo Reino de Granada, incluyendo las características espaciales de su planta, el sistema estructural y constructivo, los materiales utilizados, así como los objetos y alhajas propios de su ornamentación. Se destaca la importancia de la fuente primaria como apoyo para la recuperación de un patrimonio arquitectónico hoy desaparecido.

Palabras clave : Patrimonio arquitectónico; Llanos orientales; Colombia; misiones; reducciones jesuitas; Colonia; arquitectura templos misioneros; sistemas constructivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons