SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2La arquitectura del Movimiento Moderno: entre la desaparición y la reconstrucciónArquitectura moderna en la pampa argentina: diagnóstico y restauración de portales de cementerio construidos en la década de 1930 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Apuntes: Revista de Estudios sobre Patrimonio Cultural - Journal of Cultural Heritage Studies

versión impresa ISSN 1657-9763

Resumen

MENDOZA LAVERDE, Camilo. La pérdida de la tradición moderna en la arquitectura colombiana: Bogotá y sus alrededores, y departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima. Apuntes [online]. 2008, vol.21, n.2, pp.180-193. ISSN 1657-9763.

Se ha venido presentando una continua alteración y destrucción de la herencia de la arquitectura moderna en Colombia. De una selección de edificaciones, conjuntos y barrios significativos de los años 30 a los 60 del siglo pasado, en Bogotá y en cuatro departamentos circunvecinos, se registraron, describieron y analizaron intervenciones y afectaciones: destrucción o alteraciones. Mediante dos investigaciones se ilustró en parte la dimensión de la pérdida, tanto de las obras como -más grave aún - de la tradición moderna,* si bien se encontraron algunas obras bien conservadas.

Palabras clave : Arquitectura moderna; patrimonio arquitectónico moderno; arquitectura moderna en Colombia; conservación del patrimonio construido colombiano; arquitectura del siglo XX en Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons