SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Arte popular, culturas híbridas y patrimonio inmaterial en El Salvador. El caso particular del payaso ChirajitoEl patrimonio inmaterial como sistema. Efectos de la industrialización en La Patagonia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Apuntes: Revista de Estudios sobre Patrimonio Cultural - Journal of Cultural Heritage Studies

versión impresa ISSN 1657-9763

Resumen

FERRO MEDINA, Germán. Guía de observación etnográfica y valoración cultural: fiestas y semana santa. Apuntes [online]. 2011, vol.24, n.2, pp.222-241. ISSN 1657-9763.

El siguiente artículo hace parte de un conjunto de guías de observación y valoración cultural desarrolladas por el autor, de las cuales ya fueron publicadas en esta Revista: El pueblo y los cementerios, en la edición 22-1 dedicada a las rutas y paisajes culturales; Santuarios y oficios, en la edición 23-1 dedicada al arte y la arquitectura en la segunda mitad del siglo xx, y El barrio en la edición 23-2 construcción y colonización del territorio en el siglo XX. Para la presente edición el autor propone dos nuevas guías de observación sobre la Fiesta y la Semana Santa. La última de ellas se complementa con un trabajo etnográfico, resultado de interpretar una lista de precios recogida en una visita a la Semana Santa en Mompox.

Palabras clave : Métodos de análisis; valoración; manejo de fuentes; fiestas; Semana Santa; etnografía; Mompox; Valores culturales; Festividades religiosas; Semana Santa - Mompós (Bolivar, Colombia).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons