SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Conceitualizações nativas e etnoconhecimento de vestígios prehispánicos no folclore rural: Notas sobre a exploração do patrimônio etnológico em Teuchitlán (México)Montevideu narrado a partir boliches e cozinhas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Apuntes: Revista de Estudios sobre Patrimonio Cultural - Journal of Cultural Heritage Studies

versão impressa ISSN 1657-9763

Resumo

MESTRE MARTI, María; TORT AUSINA, Isabel  e  MARTINEZ VALENZUELA, María Montserrat. El Jugendstil en la arquitectura modernista de Valencia: Lo inmaterial del patrimonio edificado. Apuntes [online]. 2012, vol.25, n.1, pp.102-113. ISSN 1657-9763.

La exposición Viena en la arquitectura modernista de Valencia, que nació de la tesis doctoral de María Mestre Martí, muestra las influencias de la capital del Imperio Austrohúngaro en Valencia durante el cambio del siglo XIX al XX. La divulgación, como paso para que el patrimonio inmaterial no caiga en el olvido, nos ha llevado a la organización de una ruta cultural por los edificios con modernismo Jugendstil en la ciudad de Valencia, España, involucrando también el turismo, estrechamente vinculado al patrimonio, como es sabido. Ello abrió una posibilidad al turismo cultural en la ciudad, gracias a la transferencia de conocimientos de dicha investigación a un público no especializado e interesado en la historia de la ciudad. La colaboración entre instituciones ha permitido completar la muestra expositiva y dar relevancia social a las actividades, ampliando su difusión y su vertiente multidisciplinar, lo que se ha traducido en un acercamiento de la cultura arquitectónica y patrimonial a la sociedad.

Palavras-chave : Jugendstil; difusión del patrimonio; rutas culturales; arquitectura modernista; Sezession; arquitectura moderna; rutas comerciales; patrimonio cultural y urbanístico - Valencia (Italia).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )