SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Railway Stations from the Compañía del Norte in Spain. Intervention and ReuseThe risks of "cultural neglect" of the industrial heritage: railway ordnance shops in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Apuntes: Revista de Estudios sobre Patrimonio Cultural - Journal of Cultural Heritage Studies

Print version ISSN 1657-9763

Abstract

FERNANDEZ AGUEDA, Beatriz. Inscribir las trazas del pasado industrial en el futuro de la ciudad: la regeneración de Île de Nantes. Apuntes [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.38-51. ISSN 1657-9763.

En los espacios industriales la cuestión patrimonial cobra un significado característico ya que es imposible señalar un único elemento que deba ser preservado en detrimento de los demás; por el contrario, los múltiples y heterogéneos componentes de la ciudad industrial transformados por las prácticas sociales y productivas desarrolladas a lo largo del tiempo, se relacionan de un modo inseparable formando un tejido complejo. En este caso, el análisis del proyecto de Île de Nantes demuestra la importancia de la valoración de estos tejidos industriales y los vínculos que debe mantener entre urbanismo y conservación del patrimonio industrial.

Keywords : patrimonio industrial; ciudad industrial; rehabilitación urbana; memoria industrial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )