SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Companies of the Agricultural Sector: Economic Rationality and ManagementOrganizational Studies: A Complement to the Study of Social Management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

CHAVEZ HERNANDEZ, Noé  and  TORRES SANABRIA, Guillermo. La organización inteligente en un ambiente de aprendizaje: una exploración de sus aspectos generales. AD-minister [online]. 2012, n.21, pp.101-115. ISSN 1692-0279.

Este artículo es un estudio de los aspectos que deben ser considerados dentro de las organizaciones inteligentes cuyo enfoque se centra en el aprendizaje constante (tanto individual como organizacional) como una estrategia para desarrollar las competencias que les permitan enfrentar el entorno de una manera competitiva. Al exponer dichas temáticas, desde la presentación e identificación de las características del conocimiento y el aprendizaje dentro de una organización inteligente, hasta el diseño estructural a adoptar y las habilidades de gestión gerencial a ejecutar, nuestra intención es contribuir a la aplicación del conocimiento dentro del ámbito de la gestión empresarial.

Keywords : Organizaciones inteligentes; aprendizaje organizacional; gestión del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )