SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Analysis of Corporate Governance practices in the Colombia Stock Exchange author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

BLAZQUEZ MANZANO, Alberto. Un modelo de pensamiento estratégico para favorecer la gestión del cambio en las organizaciones. AD-minister [online]. 2013, n.23, pp.9-24. ISSN 1692-0279.

Resumen El presente trabajo de reflexión expone un modelo de evolución en el pensamiento estratégico en las organizaciones, con la finalidad de conocer las fases y elementos que lo componen. Partiendo de un análisis del concepto de calidad en las empresas y su relación con los recursos humanos, se avanza en el estudio de la gestión del conocimiento como elemento para favorecer la gestión del cambio en las organizaciones. Finalmente, se propone un modelo de pensamiento estratégico donde se detallan los elementos y fases en los que la empresa va centrando su atención, pasando desde los aspectos materiales, en su inicio, a la gestión del recurso humano en su máxima evolución.

Keywords : lógica dominante; estrategia de empleo de la empresa; promociones; recursos humanos; desarrollo humano; gestión de cambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )