SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23A model of strategic thinking to support the management of change in organizationsScope and limitations of predictive models in the analysis of business failure author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

LAGOS CORTES, Diógenes. Análisis de las Prácticas de Gobierno Corporativo en la Bolsa de Valores de Colombia. AD-minister [online]. 2013, n.23, pp.25-43. ISSN 1692-0279.

Resumen En este documento se analiza la aplicación de las prácticas de gobierno corporativo, definidas en el código de mejores prácticas corporativas (Código País), en los emisores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Usando modelos de regresión se encuentra evidencia de la existencia de una relación entre la aplicación de prácticas de gobierno corporativo y el monto total demandado por los inversionistas en el mercado, esta relación es significativa en los emisores no financieros. Se observa que las prácticas de gobierno corporativo relacionadas con la junta directiva ejercen mayor influencia en la demanda; sin embargo, son aplicadas en menor medida por los emisores.

Keywords : gobierno corporativo; medición de gobierno corporativo; conducta corporativa; emisores de valores; bolsa de valores; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )