SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Un modelo de pensamiento estratégico para favorecer la gestión del cambio en las organizacionesAlcances y limitaciones de los modelos de capacidad predictiva en el análisis del fracaso empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

LAGOS CORTES, Diógenes. Análisis de las Prácticas de Gobierno Corporativo en la Bolsa de Valores de Colombia. AD-minister [online]. 2013, n.23, pp.25-43. ISSN 1692-0279.

Resumen En este documento se analiza la aplicación de las prácticas de gobierno corporativo, definidas en el código de mejores prácticas corporativas (Código País), en los emisores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Usando modelos de regresión se encuentra evidencia de la existencia de una relación entre la aplicación de prácticas de gobierno corporativo y el monto total demandado por los inversionistas en el mercado, esta relación es significativa en los emisores no financieros. Se observa que las prácticas de gobierno corporativo relacionadas con la junta directiva ejercen mayor influencia en la demanda; sin embargo, son aplicadas en menor medida por los emisores.

Palabras clave : gobierno corporativo; medición de gobierno corporativo; conducta corporativa; emisores de valores; bolsa de valores; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )