SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Reflexión sobre la revisoría fiscal desde la sociología fenomenológica de Alfred SchützLa motivación de los empleados: más allá de la "zanahoria y el garrote" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

MARINO-AREVALO, Andrés. Las relaciones de poder y la comunicación en las organizaciones: una fuente de cambio. AD-minister [online]. 2014, n.24, pp.119-141. ISSN 1692-0279.

En este artículo se busca analizar el vínculo que existe entre la comunicación y el poder, y conocer el efecto que dicho vínculo puede tener en el cambio que las organizaciones viven a diario. Para alcanzar los objetivos propuestos, el trabajo se centra en el concepto de relaciones de poder desde una perspectiva relacional, orientada hacia los procesos de comunicación, y teniendo en cuenta su incidencia en los procesos organizacionales. Para esto, se utilizará una metodología descriptiva para clarificar algunas definiciones de los conceptos de comunicación y poder. Después, se utilizará una metodología interpretativa para analizar su aplicación en un entorno organizacional y su impacto sobre el ser humano en el lugar de trabajo.

Palabras clave : Relaciones de poder; comunicación; cambio; organizaciones; influencia, administración; estudios organizacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )