SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Knowledge management assessment model for information technology SMEsCompetitive analysis by automotive repair shops, using customer perceived value author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

GALVIS-LISTA, Ernesto Amaru; SANCHEZ-TORRES, Jenny Marcela  and  GONZALEZ-ZABALA, Mayda Patricia. Hacia un modelo de referencia de procesos de gestión del conocimiento para organizaciones desarrolladoras de software: validación por expertos. AD-minister [online]. 2015, n.26, pp.41-72. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.26.3.

El propósito de este artículo es presentar el resultado de la validación del contenido y la estructura de una propuesta de modelo de referencia de procesos de Gestión del Conocimiento (GC) para organizaciones desarrolladoras de software. Específicamente se realizó una consulta a expertos en GC afiliados a instituciones ubicadas en América Latina por medio de un cuestionario en línea, en el que se indagó sobre los elementos descriptivos de los procesos del modelo, la importancia y la viabilidad que tendría la implementación de los procesos del modelo en las organizaciones de América Latina, y el nivel de influencia que puede ejercer un grupo de factores sobre el éxito de la implementación de los procesos del modelo. Los resultados obtenidos mostraron altos niveles de consenso entre los expertos sobre el cumplimiento de los criterios establecidos para la validación. Además, se detectaron aspectos a mejorar en la descripción de los procesos del modelo los cuales sirven de punto de partida para el ajuste y la elaboración de una nueva versión del modelo.

Keywords : modelo de referencia de procesos; gestión de conocimiento; validación por expertos; organizaciones desarrolladoras de software.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )