SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Towards a reference model for knowledge management processes for software-developing organizations: validation by expertsOrganizational evolution: socio-biological basis for understanding the metaphor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

BABY MORENO, Jaime  e  URIBE ARANGO, Juan Fernando. Análisis Competitivo por parte de los talleres de servicio automotriz, mediante el uso del valor percibido por el cliente. AD-minister [online]. 2015, n.26, pp.73-99. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.26.4.

Este artículo trata del uso del Valor Percibido por el Cliente (VPC) como herramienta para el análisis competitivo por parte de talleres de reparación y mantenimiento automotriz. Se muestra cómo se determinan tanto la importancia relativa de los atributos que los compradores tienen en cuenta para evaluar el desempeño de un taller automotriz, como la evaluación de desempeño, realizada por los compradores de los "Talleres de los concesionarios" y de aquellos que son propiedad de individuos. Posteriormente, se ilustra la manera como unos y otros visualizan su posición competitiva. También muestra la brecha entre los valores ideales esperados y los percibidos por el mercado, la cual se constituye en una especie de "mapa" de oportunidades para las firmas actualmente presentes en el mercado y para nuevos participantes.

Palavras-chave : valor percibido por el cliente; vpc; análisis competitivo; oportunidades de mercado; taller automotriz; vehículos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )