SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Disaster Risk Management in Business Education Entrepreneurial Formation for Corporate Sustainability: Formación Emprendedora para la Sostenibilidad Corporativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

SARMIENTO, JUAN PABLO. Gestión De Riesgo De Desastres En La Educación De Negocios: Marcando Las Pautas. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.07-32. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.1.

En la búsqueda de ventanas de oportunidad para incorporar la gestión del riesgo de desastres en la educación de negocios, en el año 2015, la Alianza del Sector Privado para Inversiones Sensibles al Riesgo (ARISE) de la Oficina para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR), en asocio con el Instituto de Eventos Extremos de la Florida International University Florida International University (FIU-EEI) y 12 importantes escuelas internacionales de negocios. Esta alianza comenzó con una convocatoria de libro blancos (White Papers) para proponer enfoques innovadores para integrar contenido de vanguardia de gestión del riesgo de desastres a los programas de educación de negocios y demás ofertas académicas, basadas en siete temas o nichos identificados: (1) Inversión Estratégica y Decisiones Financieras; (2) Generación de Valor de Negocio; (3) Gestión Sostenible; (4) Ética en los Negocios y Responsabilidad Social; (5) Planeación de la Continuidad de Negocio; (6) Métricas del Riesgo de Desastre; y (7) Transferencia de Riesgo. En marzo de 2016, se realizó un taller internacional en Toronto, Canadá para la presentación de los libros blancos preparados por las escuelas de negocios, y discutir los enfoques más apropiados para abordar áreas de: enseñanza y currículo; desarrollo profesional y extensión de programas; pasantías y colocaciones; oportunidades de investigación; y alianzas y colaboraciones. Finalmente, el grupo propuso metas para avanzar en la fase de implementación de las iniciativas de las escuelas de negocios y para proponer mecanismos para su monitoreo y seguimiento.

Palavras-chave : Continuidad de negocio; educación de negocios; ética en los negocios; valor de negocio; riesgo de desastre; métrica de riesgo de desastres; decisiones financieras; transferencia de riesgo; PYME; responsabilidad social e inversión estratégica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons