SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Teaching Disaster Risk Management: Lessons from the Rotman School of ManagementTraining the Next Generation of Disaster Risk Managers through Sustainability Research and Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

DEJO ESTEVES, CECILIA  e  PARODI PARODI, PATRICIA. Propuesta para introducir temas de gestión de riesgos de desastres en los programas de Maestría de ESAN Graduate School of Business. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.141-156. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.7.

Este artículo tiene por objeto explicar y presentar una propuesta para introducir los temas de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) en los programas de Maestría de ESAN. A pesar de que los costos generados por los desastres naturales en Perú suman más de 7.600 millones de dólares en las últimas dos décadas, el sector empresarial, en particular las pequeñas y medianas empresas, no han desarrollado planes de prevención o de continuidad. Esto se debe principalmente a que no están familiarizados con los temas de Gestión de Riesgos de Desastres. Tomando en consideración este punto, el documento presenta una propuesta académica y curricular detallada para temas puntuales GRD tales como continuidad de negocio, ética en los negocios, responsabilidad social corporativa y gestión sostenible. Adicionalmente, introduce la idea de promover los temas de Gestión del Riesgo de Desastres en la comunidad empresarial peruana como una estrategia para mejorar la educación de posgrado.

Palavras-chave : Desastre; resiliencia; gestión de riesgos; escuelas de negocios; ESAN; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons