SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Proposal to introduce Disaster Risk Management topics in Master programs in ESAN Graduate School of BusinessMainstreaming Disaster Risk Management into Management Education: Case of the Mona School of Business & Management índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

ADDAS, AMR; KIBSEY, STEFANIE D; NG, GARY  e  WALKER, THOMAS. Entrenando a la próxima generación de gerentes del riesgo de desastres a través de la investigación y enseñanza en sostenibilidad. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.157-176. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.8.

La gestión del riesgo de desastres es una parte integral de la sostenibilidad, y los currículos que se enfocan en la sostenibilidad pueden ser ampliados para incluir la gestión del riesgo de desastres. El David O'Brien Centre for Sustainable Enterprise de Concordia University investiga y enseña la gestión del riesgo de desastres a través de la participación en proyectos colaborativos de la red Future Earth de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de una Red de ''Conocimiento para la Acción'' para un Sistema Financiero y Económico Sostenible (SFES-KAN). SFES-KAN busca alinear el sistema financiero actual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por medio de la identificación de vacíos en la investigación y la facilitación de una investigación interdisciplinaria entre los académicos, profesionales y legisladores con el fin de llenar dichos vacíos. Nuestra investigación acerca de estos temas de gestión del riesgo e inversiones sostenibles, al igual que para el proyecto SFES-KAN, se ha convertido en investigación sobre gestión del riesgo de desastres y ha conducido al desarrollo curricular de estos temas. El objetivo de este artículo es el de brindar a otras instituciones ejemplos e información estratégica acerca de cómo traducir la investigación de sostenibilidad, interdisciplinaria y orientada a las soluciones, a investigación y currículos sobre gestión del riesgo de desastres.

Palavras-chave : Educación de negocios; Gestión del Riesgo de Desastres; Sistema Financiero Sostenible; Coproducción de Conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons