SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Training the Next Generation of Disaster Risk Managers through Sustainability Research and TeachingBusiness Education and Creation of Awareness for Disaster Risk Management in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MINTO-COY, INDIANNA  and  RAO, LILA. Incorporación de la gestión del riesgo de desastres a la educación gerencial: el caso de Mona School of Business & Management. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.177-200. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.9.

El propósito de este artículo es proveer un contexto y guiar en la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las instituciones de educación superior y de formación en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) con el propósito de aumentar el nivel de consciencia y comprensión sobre la complejidad de los asuntos relacionados con GRD en los negocios y la administración, teniendo como base vulnerabilidades generales y específicas. LOS PEID son considerados una categoría especial dentro de la discusión sobre GRD debido a la cantidad de vulnerabilidades generales y específicas con las que cuentan. Se propone que una de las principales rutas para mejorar esta situación es a través de las instituciones educativas y de formación, quienes desempeñan un papel importante en la conformación del pensamiento y las prácticas de aquellos entornos.

Keywords : Gestión del riesgo de desastres; reducción del riesgo de desastres; pequeños estados insulares; incorporación; negocios; PYME; Jamaica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License