SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Training the Next Generation of Disaster Risk Managers through Sustainability Research and TeachingBusiness Education and Creation of Awareness for Disaster Risk Management in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

MINTO-COY, INDIANNA  e  RAO, LILA. Incorporación de la gestión del riesgo de desastres a la educación gerencial: el caso de Mona School of Business & Management. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.177-200. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.9.

El propósito de este artículo es proveer un contexto y guiar en la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las instituciones de educación superior y de formación en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) con el propósito de aumentar el nivel de consciencia y comprensión sobre la complejidad de los asuntos relacionados con GRD en los negocios y la administración, teniendo como base vulnerabilidades generales y específicas. LOS PEID son considerados una categoría especial dentro de la discusión sobre GRD debido a la cantidad de vulnerabilidades generales y específicas con las que cuentan. Se propone que una de las principales rutas para mejorar esta situación es a través de las instituciones educativas y de formación, quienes desempeñan un papel importante en la conformación del pensamiento y las prácticas de aquellos entornos.

Palavras-chave : Gestión del riesgo de desastres; reducción del riesgo de desastres; pequeños estados insulares; incorporación; negocios; PYME; Jamaica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons