SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Mainstreaming disaster risk management in higher education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

JOSE, PD. Educación para la sostenibilidad en las escuelas de negocios indias: informe de la situación. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.255-272. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.13.

Debido a su alto potencial de impacto y urgencia, los asuntos relacionados con la sostenibilidad han capturado la imaginación tanto de las empresas privadas, como de las instituciones académicas en todas partes. Este artículo examina cómo dichos problemas y sus soluciones potenciales han sido incorporados en la educación superior, particularmente en la educación de negocios de India. Con unas 3,600 escuelas de negocios en los sectores público y privado, la educación de negocios en India ha proliferado. Sin embargo, los estudiantes, en general, siguen sin tener contacto con conceptos de sostenibilidad y gestión de desastres en sus currículos. Los factores subyacentes a esta situación incluyen la falta de capacidad institucional, los problemas relacionados con la motivación e incentivos de los profesores universitarios, la falta de interés de los reclutadores y la limitada disponibilidad de material de consulta de alta calidad. Además, mientras que varias escuelas de negocios de India se enfocan en sectores relevantes para la sostenibilidad, los vínculos interorganizacionales no han sido desarrollados y las escuelas de negocios operan en general independientemente. Este artículo examina el camino a seguir para integrar principios de sostenibilidad de manera profunda a los currículos básicos de las escuelas de negocios. Las medidas que se sugieren incluyen la creación de comunidades de prácticas entre la academia y la industria, la construcción de materiales pedagógicos de fácil acceso para profesores universitarios y diferentes medidas para fortalecer la capacidad institucional.

Palavras-chave : Sostenibilidad; gestión de desastres; gestión ambiental; educación; currículo de sostenibilidad; India.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons