SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Technological Unemployment: an approximation to the Latin American CaseCompetitive companies profile process outsourcing Bogotá: principal component analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

WENDLANDT AMEZAGA, TEODORO RAFAEL; ALVAREZ MEDINA, MARÍA TRINIDAD; NUNEZ RAMIREZ, MARCO ALBERTO  and  VALDEZ PINEDA, DINA IVONNE. Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister [online]. 2016, n.29, pp.79-100. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4.

El presente estudio se propuso evaluar la sustentabilidad empírica de un instrumento de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) en consumidores de México. Para ello, se seleccionó una muestra no probabilística de 436 estudiantes de una universidad pública, la cual fue dividida en dos submuestras (n = 218). Mediante un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio, los resultados obtenidos demostraron la validez empírica del modelo. Se propone que al utilizar dicho instrumento se obtenga información empírica suficiente que sirva para la toma de decisiones estratégicas, así como para enriquecer y sustentar las ideas y teorías existentes sobre la RSE, muchas de las cuales no han sido validadas dentro del contexto latinoamericano. Es importante señalar que, debido a la naturaleza del tema y el tipo de escala, existe la posibilidad de cierta deseabilidad social en las respuestas del instrumento. Se concluye que el instrumento puede ser utilizado por otros investigadores para valorar de manera sustentable la RSE.

Keywords : Responsabilidad social empresarial; consumidores; comportamiento socialmente responsable; instrumento de medición; validación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License