SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Technological Unemployment: an approximation to the Latin American CaseCompetitive companies profile process outsourcing Bogotá: principal component analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

WENDLANDT AMEZAGA, TEODORO RAFAEL; ALVAREZ MEDINA, MARÍA TRINIDAD; NUNEZ RAMIREZ, MARCO ALBERTO  e  VALDEZ PINEDA, DINA IVONNE. Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-minister [online]. 2016, n.29, pp.79-100. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4.

El presente estudio se propuso evaluar la sustentabilidad empírica de un instrumento de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) en consumidores de México. Para ello, se seleccionó una muestra no probabilística de 436 estudiantes de una universidad pública, la cual fue dividida en dos submuestras (n = 218). Mediante un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio, los resultados obtenidos demostraron la validez empírica del modelo. Se propone que al utilizar dicho instrumento se obtenga información empírica suficiente que sirva para la toma de decisiones estratégicas, así como para enriquecer y sustentar las ideas y teorías existentes sobre la RSE, muchas de las cuales no han sido validadas dentro del contexto latinoamericano. Es importante señalar que, debido a la naturaleza del tema y el tipo de escala, existe la posibilidad de cierta deseabilidad social en las respuestas del instrumento. Se concluye que el instrumento puede ser utilizado por otros investigadores para valorar de manera sustentable la RSE.

Palavras-chave : Responsabilidad social empresarial; consumidores; comportamiento socialmente responsable; instrumento de medición; validación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons